La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves las Principales Cifras de la Siniestralidad 2013, que destaca que en dicho año fallecieron un total de 1.680, 223 muertos menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 12%.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado que esta cifra supone una media de cinco fallecidos al día en 2013. En este sentido, ha destacado que durante los 365 días de 2013, 24 tuvieron 0 víctimas. "Este es el onceavo año consecutivo con descensos de la mortalidad en nuestro país", ha añadido

Del mismo modo, ha explicado que el grueso de accidentes se producen de 08.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y en trayectos que corresponden a la vida cotidiana del conductor. Así, ha explicado que el perfil más habitual de las víctimas de tráfico es un hombre en edad laboral y que viaja en turismo.

En cuanto al tipo de accidente más habitual, el documento señala que es la salida de vía, que supone el 30% de los accidentes registrados el año pasado, seguido del atropello al peatón. Del mismo modo, ha indicado que 171 de los fallecidos no usaba cinturón de seguridad y, entre ellos, 4 eran niños que no llevaban ningún sistema de retención infantil.

Además ha destacado que ha descendido un 15% el número de fallecidos en carreteras y un 2% en vías urbanas. Aún así, Seguí ha indicado que es en las carreteras convencionales donde se siguen produciendo 8 de cada 10 accidentes mortales.