Las reservas de apartamentos turísticos de cara al Mobile World Congress (MWC) han crecido siete puntos porcentuales con relación al año pasado en estas fechas, aunque el temor al coronavirus de Wuhan ha provocado algunas cancelaciones, según datos del sector. Siga la última hora del coronavirus, en directo.

El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, ha confirmado este miércoles que han registrado "algunas cancelaciones puntuales" en los alojamientos de cara al Mobile, pero ha insistido que el sector ha crecido este febrero con respecto al año anterior, pasando de 79,92% de reservas a 86,31 en el 2020.

INCIDENCIA MÍNIMA

Ante la renuncia de la empresa coreana LG a participar en la próxima edición del Mobile Congress, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, la patronal de los apartamentos ha comunicado que la incidencia del coronavirus de Wuhan está siendo de momento mínima.

A pesar de los mejores resultados con respecto al ejercicio anterior, Alcántara ha llamado a la "prudencia" y ha insistido en la importancia que puede llegar a tener el coronavirus de Wuhan en su sector a medio y largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento del turismo chino en Barcelona.

Apartur, con 9.600 apartamentos actualmente, ha destacado la importancia del MWC, cuando los precios de sus viviendas alcanzan números muy similares a la temporada alta de verano, los meses de julio y agosto.