La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha calificado hoy de "clasista" la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno, ya que considera que las mujeres que tengan dinero para viajar al extranjero serán las únicas que podrán interrumpir su embarazo.

Causapié ha hecho estas declaraciones antes de participar en una 'performance' organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde los participantes han formado una "alfombra roja" vestidos de ese color para protestar por este cambio legislativo.

La responsable socialista cree que el anteproyecto de la ley del aborto "conduce a las mujeres a la clandestinidad" y, por tanto, representa "un riesgo para sus vidas", ha señalado el PSOE en una nota de prensa.

"Solo las mujeres con recursos abortarán de manera segura yendo a Portugal, a Francia o a Inglaterra, mientras las demás se someterán a abortos inseguros con riesgo para su salud y su propia vida", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que colectivos médicos y científicos han advertido ya de este "riesgo".

Por otro lado, Causapié ha denunciado que el Partido Popular "solo ha negociado con la extrema derecha" y "con la Conferencia Episcopal" la reforma de la actual ley de plazos.

"Desde el PSOE no pararemos en denunciar este ataque a la libertad de decisión de las mujeres sobre su vida y su maternidad y de exigir al Gobierno que retire ese anteproyecto de ley", ha añadido.