La sección tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Zakaria H.M, de 20 años, a cinco años de prisión como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa por tirar a una mujer rusa que había conocido esa misma noche por la ventana de un piso de la calle Cantín y Gamboa de La Magdalena. Además, la sentencia lo absuelve de un delito de violación como pedían el Ministerio Fiscal y la acusación particular porque la víctima negó haber sido agredida sexualmente durante la vista oral.

En la sentencia establece como hechos probados que el condenado y la víctima coincidieron en un bar de La Magdalena donde entablaron conversación. Posteriormente, en el domicilio de la mujer, tuvo lugar un enfrentamiento debido a que el acusado había invitado a unos desconocidos a la casa de la víctima sin su consentimiento.

A raíz de la discusión el acusado empujó a la mujer por la ventana arrojándola a un patio interior y cayendo desde 8 metros de altura. A consecuencia de ello la víctima sufrió lesiones con diversas secuelas que perduran en la actualidad.

Además, los magistrados además prohíben comunicarse con la víctima por cualquier medio durante cinco años y acercarse a ella a menos de 300 metros. El condenado deberá indemnizar a la mujer con un total de 29.000 euros por las lesiones ocasionadas, el perjuicio estético sufrido y las secuelas que todavía perduran.