SeriesYonkis ha vuelto a su actividad habitual. Al popular portal español de descargas gratuitas de películas y series, cuyos enlaces dejaron de funcionar hace unos días, le ha salido imitador en otra página web con iguales contenidos y estética. En esta ocasión el dominio web es '.sx', correspondiente a la pequeña isla caribeña de San Martín.

Salvo ese pequeño detalle del final del nombre, la página es igual a la original. SeriesYonkis bloqueó el acceso a sus enlaces a principios de marzo, supuestamente en respuesta a una reforma de la ley de propiedad intelectual, que endurece la normativa frente a las descargas ilegales.

El propietario de la página

Aunque aún se desconoce a quién pertenece exactamente la nueva página, la experiencia en el sector confirma que frecuentemente los portales bajo sospecha de las autoridades recurren a otros nombres de dominio para seguir funcionando fuera de las legislaciones restrictivas de sus países de origen.

Hace unos días, la Asociación de Internautas lamentaba que SeriesYonkis hubiera "tirado la toalla" y criticaba una reforma de ley que "criminalizaba" los enlaces, independientemente de lo que se hiciera con ellos.