Cuatro chicos de entre 13 y 15 años y un adulto pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena han fallecido hoy en un choque ocurrido esta noche entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Además también hay doce heridos, según las primeras informaciones, diez de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito y dos al de Tallarrubias.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 cuando por motivos que están siendo investigados el microbús -en el que viajaba el equipo de fútbol sala después de jugar un partido- y la máquina agrícola han chocado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico, de las policías locales de Quintana de la Serena y Castura, así como efectivos de la Cruz Roja.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y otras autoridades se están desplazando en estos momentos al lugar de los hechos.

Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.