Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la madrugada de ayer en Barcelona a una mujer de 40 años acusada de asestar seis puñaladas a su compañero, de 43 años que, según los primeros indicios, agredía a la detenida con frecuencia. El hombre, Abdellah L., marroquí, fue trasladado al Hospital del Mar, donde permanece ingresado en estado grave, aunque los médicos no temen por su vida. Su compañera, Luisa L. L., le pinchó hasta seis veces en el costado izquierdo con un cuchillo de cocina.

"Todos pudimos escuchar como ella gritaba Te voy a matar. Te voy a matar" , recordó, aturdido, el paquistaní Tanzeel Akbar, instalado en la finca hace apenas tres meses. Algunos vecinos plantearon la posibilidad de llamar a la policía, pero, según Akbar, las peleas eran tan frecuentes entre la pareja, que optaron por no mediar.

El testimonio de los vecinos, así como la declaración de la detenida, llevó a los agentes a detener también al agredido, que, aunque ahora está hospitalizado, se enfrenta a una denuncia de malos tratos.