Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una menor de edad por conducir a más de 220 km/h un vehículo de alta gama alquilado a nombre de su acompañante, mientras este la grababa, según informó el Ministerio del Interior. Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano, donde reportaron un vídeo que se encontraba publicado en el perfil de una red social de la detenida, quien ha sido arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Concretamente, se trataba de una serie de publicaciones cronológicas que los investigadores fueron monitorizando y que permitieron identificar el vehículo que conducía la joven. El turismo había sido alquilado por el acompañante de la detenida, mayor de edad, pese a que el contrato de alquiler del vehículo no permitía la conducción por ninguna otra persona.

El hombre, de 27 años, grabó a la menor desde el inicio de la acción durante la conducción de esta a más de 220 km/h por la carretera A-5 sentido Badajoz, autovía con límite de velocidad a 120 km/h. «Bueno, puede que muera en pocos minutos», se le escuchaba decir al joven que grababa en el inicio de uno de los vídeos. Posteriormente, a ritmo de un remix de la canción de Calma de Pedro Capó y Farruko, se podía ver a la joven, con el volante de un Bmw de alta gama entre las manos, con el cuentakilómetros a más de 220 km/h.

Una vez identificadas los dos participantes del vídeo fueron citados a declarar en dependencias policiales, acudiendo el hombre pero negándose la menor. Finalmente, la presunta autora era localizada, personándose junto a su madre en dependencias policiales y siendo arrestada como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir a la velocidad indicada y sin carné de conducir.