Los Mossos d'Esquadra han interceptado en Cambrils (Tarragona) a un conductor kamikaze que ha circulado en dirección contraria por la AP-7 durante 36 kilómetros y por encima de la velocidad permitida. El hombre, de 39 años, ha quedado detenido por los delitos de conducción temeraria, daños y atentado a la autoridad. La interceptación del vehículo ha requerido que los Mossos formaran una barrera con sus vehículos sin ocupantes dentro para frenar al kamikaze.

Los hechos han ocurrido a primera hora de este sábado en la AP-7 en sentido Barcelona. Los Mossos han recibido una veintena de llamadas de alerta de otros conductores. En un principio el hombre ha circulado en sentido correcto pero haciendo eses. Los Mossos han iniciado entonces el dispositivo para frenarlo. Al darse cuenta, el conductor ha dado la vuelta y ha empezado a circular en sentido contrario a 150 kilómetros por hora.

El individuo no ha atendido las órdenes de los Mossos y ello ha hecho que la policía, para frenarlo, formaran una barrera de coches para frenarlo. El hombre ha embestido la barrera y ha sido entonces cuando los agentes han podido detenerlo.

En el vehículo han encontrado 40 teléfonos móviles, tablets, un televisor, material informático y 12.750 euros en efectivo. La policía ha abierto una investigación.