Un hombre de 24 años ha sido detenido en Girona por coaccionar presuntamente a una joven para prostituirse, después de iniciar una relación sentimental con ella y reclamarle ayuda económica para resolver unos supuestos problemas, informan los Mossos d'Esquadra.

La detención de este vecino de Girona de nacionalidad ecuatoriana tuvo lugar el pasado 8 de mayo a raíz de una investigación policial abierta hace meses.

La joven probó diversos métodos inicialmente para ayudar a su pareja como la venta de teléfonos conseguidos gratuitamente tras la contratación de líneas o de joyas que cogió de casa de sus padres. Sin embargo, la insistencia del ahora detenido y la coacción llegó al punto de proponerle a su pareja que se prostituyese para conseguir dinero.

En un primer momento, la joven accedió, pero optó más tarde por denunciar los hechos al darse cuenta de lo que sucedía y los agentes han averiguado que los hechos se habían repetido anteriormente con otra víctima.

El detenido, que está acusado de un delito de apropiación indebida y otro de coacción a la prostitución, pasó el 9 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.