Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un matrimonio y su niñera como presuntos autores de un delito de malos tratos, lesiones y omisión del deber de socorro a la hija de la pareja, una menor de seis años que mostraba graves quemaduras y hematomas en distintas partes de su cuerpo producidas, al parecer, con una plancha caliente y con el cable del cargador de un móvil.

Los hechos se remontan a hace unos días, cuando la Jefatura Superior de Policía de la Región tuvo conocimiento de la presencia, en un centro escolar de la ciudad de Murcia, de una menor de seis años que presentaba graves quemaduras en los glúteos y marcas en los brazos. Estas quemaduras, al parecer, se habían infligido utilizando una plancha.

La niña, junto con su hermano de dos años, vivían con sus padres y en a veces eran cuidados por una señora. Los tres los agredían: el padre con el cable del cargador de un móvil y la madre utilizando una plancha caliente. Los padres, de Mali, y la niñera, marroquí, fueron arrestados.