Una mujer de 38 años falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia machista. Los hechos ocurrieron hacia las 8 de mañana en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en el barrio del Barranco Grande, cuando la Policía Nacional emitió un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que activó los recursos para intervenir.

Poco después de descubrirse la muerte de la mujer, cuyo cuerpo presentaba varios golpes, fue detenido un hombre de 39 años, acusado de estar implicado en el asesinato. Las circunstancias del fallecimiento y la vinculación del detenido en esta muerte están siendo investigados por la policía. Fuentes de la investigación no pudieron precisar si el arrestado tenía en la actualidad, o en el pasado, algún tipo de relación de pareja con la fallecida, aunque sí confirmaron que residían juntos en la vivienda donde la mujer fue asesinada. El detenido está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, en Lepe (Huelva), también ayer, fue detenido un hombre de 35 años por arrastrar a su pareja por el suelo, cuando ella le comunicó que quería dejar la relación que ambos mantenían.