La conoció a través de un chat de internet, la invitó a su casa y, una vez en Gerona, la violó, la golpeó, la encerró en su domicilio y le quitó todo su dinero. Ahora un juez ha ordenado el ingreso en prisión del sospechoso, Jerzy Hubert K., polaco de 46 años, después de que los Mossos d´Esquadra le hayan detenido y relacionado con otros casos similares.

Todo comenzó hace varios meses a través de internet. Jerzy Hubert K., residente en una urbanización de Empuriabrava, en Castelló d´Empúries (Gerona), entabló amistad con una joven de su país, Polonia. El hombre le ofreció vivienda y trabajo en Cataluña y la chica decidió realizar el viaje.

ENCERRADA EN CASA No obstante, al llegar a Gerona, el presunto agresor le robó todo el dinero que llevaba y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, tal y como ha narrado la víctima a los Mossos d´Esquadra.

Además, Jerzy Hubert K. supuestamente la encerraba en su apartamento del edificio Bahía, en la zona de Port Salins de Empuriabrava, para que no pudiese explicar a nadie lo que le sucedía. Fue precisamente durante uno de estos encierros forzosos, la noche del pasado sábado, cuando la víctima llamó la atención de dos vecinos con sus gritos de auxilio. Estas personas liberaron a la joven, ya que el dueño del piso había dejado las llaves colocadas en la parte exterior de la cerradura.

Después, alertaron a la Policía Local de Castelló, que atendió en un primer momento a la chica, que se encontraba en buen estado aunque bastante alterada.

La policía autonómica detuvo poco más tarde al presunto autor de las vejaciones, que se encontraba cerca del inmueble. El polaco había discutido ese día con la chica y la había pegado. Posteriormente, había cerrado con llave la puerta del piso, abandonándola en su interior.

Los Mossos explicaron ayer que el hombre ya había sido detenido en dos ocasiones más este año por hechos idénticos, en los meses de abril y agosto. En los casos anteriores, el detenido "captaba" a las chicas, también polacas, a través de un chat y, tras ganarse su confianza, les prometía un puesto de trabajo en Empuriabrava, tal y como señalaron ayer fuentes policiales. Una vez en Gerona las intimidaba, pegaba, les obligaba a realizar trabajos domésticos en el piso y, en otro caso, también agredió sexualmente a una mujer. No obstante, el hombre había quedado en libertad las otras dos veces. Jerzy Hubert K. compareció ante el juzgado de guardia el pasado domingo y el titular decidió su ingreso en prisión.