La Fiscalía de Costa Rica informó hoy de la detención de dos ciudadanos costarricenses como sospechosos de enviar cocaína oculta en cargamentos de piñas a España y Bélgica por medio de una empresa agroexportadora.

La investigación conjunta que realizan desde hace un año la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Policía de Control de Drogas (PCD), permitió este miércoles la detención de los dos sospechosos en la localidad de Venecia de San Carlos, provincia de Alajuela (norte).

Los arrestados son dos hombres de apellidos Alfaro Camacho y Camacho Artavia, quienes al parecer enviaban la droga a Europa "amparados en la operación de una empresa agroexportadora", indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

"En apariencia, los sospechosos se dedicaron a enviar a España y Bélgica cargamentos de cocaína ocultos dentro de piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado", explicó la Fiscalía.

En el operativo de este miércoles, las autoridades allanaron las casas de ambos sospechosos y decomisaron teléfonos celulares y documentación relacionada con la compañía.

A esta organización el pasado 22 de mayo la Policía Judicial Federal de Bélgica decomisó un total de 65 kilogramos de cocaína.

Alfaro y Camacho enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.