Los padres del presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer moldava vecina de Vinaroz (Castellón) cuyo cadáver se localizó el pasado domingo en Ulldecona (Tarragona), fueron detenidos ayer por encubrimiento y prestaron declaración ante la Policía. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó ayer de que la autoridad judicial determinará si la calificación de encubrimiento realizada por la Policía es correcta. Los padres del presunto autor del crimen declararon ayer ante la Policía y, al cierre de esta edición, permanecían en sede policial, a la espera de pasar a disposición judicial.

En principio no se prevén más detenciones por la muerte de la mujer, además de la del presunto asesino y otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes. El acusado por la muerte de la mujer moldava de 26 años cuyo cadáver se localizó el domingo ingresó el lunes en prisión. La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su pareja, con el que convivía en la localidad castellonense, denunció su desaparición.

16 MUJERES ASESINADAS

La Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años, de nacionalidad rumana, el pasado viernes, después de que confesara el crimen, lo que permitió que los investigadores localizaran el cadáver, el cual presentaba signos de violencia, enterrado en un descampado de Ulldecona. Esta víctima eleva a 16 las mujeres asesinadas en crímenes machistas.