+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIN DE UNA DRAMÁTICA BÚSQUEDA DE UNA SEMANA

Encuentran en buen estado a la ‘erasmus’ desaparecida en París

Una patrulla de la Policía francesa halla en la calle de la capital a la alumna española. Por ahora se desconocen los motivos que provocaron su estado de desorientación

 

E. CANTÓN / J.J. FERNÁNDEZ
09/05/2019

Natalia Sánchez Uribe, la joven española desaparecida desde hace una semana en París, fue localizada ayer por la mañana con vida y en buen estado en una calle del distrito 16 de la capital francesa y posteriormente fue ingresada en el Hospital Henry Ey, donde su padre la reconoció. La Guardia Civil confirmó que la joven de 22 años, que cursa un Erasmus en la Universidad de la Sorbona, está «bien» aunque «desorientada y aturdida». La Oficina de Información Diplomática confirmó que el estado de salud de Natalia es bueno.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde Global publicó la noticia en su cuenta de Twitter. La familia solicitó «un tiempo para su intimidad y recuperar la calma», según reclamó en un mensaje dicha entidad.

La Policía francesa dejó ayer por la mañana de considerar este caso como «una desaparición inquietante», como dijo en un principio. Ahora se trata de averiguar durante su ingreso hospitalario qué motivos habrían provocado el estado de desorientación de la chica cuando fue localizada y si hubo de por medio una ingesta de sustancias (forzada o no) o se debió a otras razones.

Ayer se cumplía una semana de la desaparición de Natalia, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autónoma de Barcelona.

La mañana de su desaparición, el día 1, estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces, en el distrito 14, al sur de París, del que no llegó a recoger la maleta que le quedaba antes de volver con su amiga. El casero del piso alquilado a la joven declaró a la Policía que había quedado con ella el 2 de mayo para que le devolviera las llaves, pero nunca llegó a aparecer.

MOCHILA CON MÓVIL Y PORTÁTIL

El lunes de esta misma semana apareció en un parque su mochila con el teléfono móvil y su ordenador portátil, informó la oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde cursa su beca Erasmus, que concluía en dos semanas. El padre de la joven pidió ayer que se respetase su intimidad y que no se difundiesen datos o imágenes de las redes sociales de la joven, así como evitar difundir hipótesis o especulaciones gratuitas. Ambos progenitores se desplazaron a la capital francesa y fueron en todo momento atendidos por la embajada española en el país vecino.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación que ha asumido la Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP, por sus siglas en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter