La oenegé por los derechos de los consumidores, FACUA, ha denunciado a través de un comunicado la decisión de la compañía aérea, que conocimos este domingo, cuando denegaron la entrada al avión a una pasajera por la vestimenta que llevaba en el momento del embarque.

Una hermana de la afectada subió un vídeo del momento a Twitter en el que denunciaba lo sucedido, alegando que a su familiar se le había impedido la entrada al avión por llevar un body escotado. La compañía aérea, por su parte, justificó la decisión asegurando que la pasajera iba en bañador, y que su respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva.

Facua, por su lado, ha negado que alguna normativa prohíba expresamente la admisión de los pasajeros por su indumentaria, siempre que (como en este caso) la vestimenta no vaya en contra del orden público. Además, la asociación de consumidores se ha escudado en la Ley Orgánica 3/2007 que se refiere, entre otras cosas, al trato igualitario entre hombres y mujeres que deben ofrecer tanto las compañías públicas como las privadas.

Aunque Vueling asegura que sus condiciones de transporte permiten denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas normas, desde Facua consideran ambiguas estas decisiones, y entienden que su interpretación debería haberse posicionado de lado del consumidor.