Un choque frontal entre dos turismos, ocurrido ayer en el término municipal de Albudeite (Murcia), se saldó con el fallecimiento de cinco personas y un herido grave. El suceso ocurrió a las 16.36 horas, en el kilómetro 14.200 de la carretera C-415, a la altura de la salida de Albudeite, al colisionar los dos vehículos. Uno de ellos se salió de la calzada por la izquierda, cruzó la mediana y embistió al otro.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar del accidente informaron de que el ocupante de uno de los coches se encontraba tendido en la calzada y había fallecido por pérdida de masa encefálica.

En uno de los vehículos fueron encontradas tres personas inconscientes, mientras que en el otro coche había otras dos, también sin conocimiento y atrapadas dentro del turismo. Una de ellas pudo ser rescatada con vida y trasladada a un centro sanitario, mientras que el resto fallecieron en el lugar del suceso.

21 FALLECIDOS EN 15 ACCIDENTES Estas últimas cinco personas fallecidas hacen que el balance de víctimas mortales se eleve a 21 en los 15 accidentes de tráfico registrados desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer, en los que otras cinco personas resultaron heridas de gravedad y dos más leves.

La Dirección General de Tráfico (DGT) destacó que la jornada de ayer fue la de mayor siniestralidad en la carretera, ya que, además del accidente de Murcia, se registraron otros ocho, en los que fallecieron 10 personas. El viernes, la DGT contabilizó seis accidentes con seis víctimas mortales, dos de ellas murieron en Catalunya. El primero se produjo el viernes en el municipio de Quart (Giron¨s). Además, un mosso resultó herido grave en un siniestro