El bailaor Juan Manuel Montoya, Farruquito, detenido el pasado sábado, ha admitido ante la juez ser el autor del atropello en el que murió un hombre en Sevilla y está en libertad con cargos tras haber pagado una fianza de 40.000 euros. Farruquito, que no tiene carnet de conducir, está acusado de tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, por los que podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión. En el caso de que sea catigado a más de dos años, deberá ingresar en la cárcel para cumplir la pena.

El bailaor fue puesto en libertad el domingo por la noche tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla. En su relato, admitió que el pasado 30 de septiembre atropelló a Benjamín Olalla, un vecino de Sevilla de 35 años, al cruzar un paso de cebra en el barrio de San Pablo.

Farruquito conducía un BMW que acababa de comprar y lo estaba probando con un amigo. Además de no tener carnet de conducir, el coche también carecía del seguro obligatorio. Según su abogado, Benito Saldaña, era de noche y había poca visibilidad cuando el artista atropelló a la víctima y la lanzó a 15 metros. "Juan Manuel se asustó y, tras ver por el retrovisor que el peatón estaba siendo atendido, siguió su camino debido al miedo", explicó a este diario.

COMPLICES POR ENCUBRIMIENTO El bailaor acudió entonces a dos amigos, agentes de la Policía Nacional de Málaga, quienes le recomendaron acusar a su hermano pequeño, de 15 años, de ser el autor del atropello, ya que podría acogerse a la ley del menor. Estos agentes y el amigo que le acompañaba también han sido detenidos y puestos en libertad con cargos, acusados de un delito de encubrimiento.

"Estuvo mal aconsejado", dijo su abogado, quien añadió: "Farruquito está como si se hubiera quitado un peso de encima, se ha alegrado de que se sepa la verdad, había estado incluso depresivo".