FCC ha cerrado la operación de venta de su división de logística, con bases en Gran Canaria y Tenerife, al fondo de capital riesgo Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros, según han dado a conocer la compañía. Esta desinversión permitirá a FCC reducir su endeudamiento en 27 millones.

FCC lleva meses negociando en exclusiva con Corpfin la venta de su negocio logístico. Para ello, el fondo de capital riesgo inició el pasado mes de octubre el proceso de 'due diligence' a fin de analizar el estado real de la compañía.

El cambio de manos de FCC Logística supondrá la subrogación de los cerca de 3.600 trabajadores que tiene la división. El 10 % de la compañía pasará a manos de los actuales directivos.

FCC Logística cuenta con 44 centros operativos en España repartidos en Madrid, Álava, Alicante, Guadalajara, Lérida, Burgos, La Coruña, Gijón, Tenerife, Huelva, Gran Canaria, Málaga, Valladolid, Sevilla, Toledo, Mallorca, Zaragoza, Navarra, Barcelona, Navarra, Palencia y Guipúzcoa.

Esta venta se enmarca dentro del plan estratégico con el horizonte del 2015 con el que FCC tiene previsto acometer desinversiones por 2.200 millones que se extienden a los activos considerados ahora no estratégicos, entre los que se encuentra su participación en la inmobiliaria Realia y en la sociedad de concesiones Globalvía.