La fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha recurrido la sentencia que absolvió a José David F. S. del asesinato de Ndombele Augusto Domingos, un angoleño de 16 años que murió apuñalado en el pub Inn del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid) en julio del 2002.

El pasado 28 de octubre, un jurado popular decidió por unanimidad que José David --un español de 26 años que trabajaba como vigilante privado en el pub Inn-- era inocente de la muerte por apuñalamiento del adolescente angoleño.

El fallo del tribunal consideraba que no había pruebas suficientes para imputarle el delito ya que, según el jurado, ningún testigo vio al acusado utilizar una navaja contra la víctima. Ayer, la fiscal del caso pidió la anulación del juicio y la celebración de otro nuevo.

Durante la primera vista del proceso, la fiscalía solicitó un total de 13 años de cárcel para José David por un delito de homicidio. Por su parte, los padres de la víctima y la ONG Movimiento contra la Intolerancia reclamaron 20 años.