La fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia contra el director de 'El Jueves', Guillermo Martínez-Vela, por un presunto delito de odio contra la Policía Nacional por un artículo publicado el 5 de octubre del 2017 en la web titulado 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña'.

El texto satírico motivó la queja de los sindicatos policiales y de los responsables del cuerpo, que acabaron llevándolo a la justicia en plena polémica por la masiva presencia de Policía y Guardia Civil en Catalunya con motivo del referéndum unilateral del 1-O.

En su escrito al juzgado encargado del caso, la fiscalía destaca que, aunque es comprensible que los agentes aludidos puedan sentirse "ofendidos", "la intención de divertir a los lectores o visitantes de la página que pretendían los autores prevalecía sobre la intención de ofender a dichos agentes".

Asimismo, subraya en varias ocasiones que 'El Jueves' "carece de pretensión alguna de veracidad" y destaca que los lectores tampoco se habrán confundido. "El contenido de la publicación no rebasa el ámbito de la más pura ficción", insiste la fiscalía, que concluye que por este mismo motivo considera que la actividad de los investigados "carece de relevancia penal".