Un guardia civil de 50 años, fuera de servicio, falleció en la madrugada de ayer en Don Benito (Badajoz) tras ser apuñalado en una zona de ocio al intentar mediar en una pelea. La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes (tres de ellos hermanos) como presuntos autores del homicidio después de convencer a su abogado para que se entregaran al haber sido ya identificados y cuando su foto circulaba por varias redes sociales.

El agente, Juan Francisco Lozano Díaz, que estaba destinado en Zaráuz (Guipúzcoa) y se encontraba en Don Benito pasando unos días de descanso en su localidad natal, medió en la reyerta sobre las dos de la madrugada después de identificarse como guardia civil. Durante el incidente, fue apuñalado en la parte del tronco superior. Tras el apuñalamiento, cuatro jóvenes huyeron del lugar en un vehículo. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura.

Los sanitarios realizaron reanimación cardiopulmonar sin evitar el fallecimiento. Tras el suceso se coordinó la búsqueda de los tres responsables. Los sospechosos habían huido en un BMW X6 de color blanco. Desde primera hora de la mañana circularon por grupos de Whatsapp las fotos de los supuestos autores de estos hechos, difundidas, según se afirmaba, por agentes de la Guardia Civil con el ánimo de ayudar a que fueran detenidos. También se divulgaron los nombres y las fotos de los sospechosos en perfiles de Facebook, de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local junto a las tres letras de la matrícula del coche en el que habían huido.