Una activista de Greenpeace resultó herida ayer de consideración al caer al agua cuando la lancha con la que la organización ecologista trataba de abordar el Rowam Renaissance, buque encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias, fue arrollada por otra de la Armada. La joven, que tuvo que ser evacuada a un hospital en un helicóptero del Ejército del Aire, sufrió una fractura de tibia y varios cortes.

Greenpeace afirma que su embarcación fue "embestida" por la lancha de la Armada, lo que el Ministerio de Defensa niega. La oposición quiere que el ministro Morenés ofrezca explicaciones sobre el incidente. El ministro de Industria, José Manuel Soria, indicó que la Armada tiene que preservar el orden en la zona de los sondeos petrolíferos y "eso es lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo", añadió.

Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que poco antes de las 07.00 horas de ayer, el buque ecologista Artic Sunrise arriaba tres embarcaciones que se dirigieron hacia el barco de Repsol "con la intención de abordarlo" para la protesta.