La hija de la actriz francesa Simone Signoret, Catherine Allégret, afirma que su padrastro, el célebre actor y cantante Yves Montand, abusó de ella con tocamientos sexuales en el baño cuando tenía "4 o 5 años". Esta confidencia, junto con recuerdos de besos robados en la comisura de los labios y un intento de violación cuando ya tenía 30 años, figura en el libro Un mundo al revés que la también actriz Catherine Allégret, de 58 años, que escandaliza a los franceses antes de incluso de que se publique el próximo miércoles.

Allégret, que fue adoptada, ya adulta en 1987 por Montand, dos años después de que su madre muriese de cáncer y para que pudiese heredar, da a entender en su libro que su padrastro sentía una gran atracción hacia ella, pero asegura que el célebre actor "no era pederesta" y afirma que con la publicación del libro quiere decir que le ha perdonado.

Hace cinco meses, su hijo, Benjamin Castaldi, popular presentador de televisión fue el primero en revelar el "acoso" de Montad a su madre en otro libro Ahora habrá que decirlo todo , lo que dio pie a que el semanario Paris Match publicara que Allégret fue la amante de Montand. Algo que la actriz desmiente con fuerza y, según ella, motiva la publicación de su libro.

Segun la hija del cineasta Yves Allégret y Simone Signoret, su libro tiene como único objetivo poner las cosas en su sitio. Para ello se remonta a su infancia, cuando tenía 4 o 5 años y vivía con su "nuevo papá", que es tan bueno que le "cortaba la carne" a la hora de comer. Allégret aborda la cuestión de los abusos en el baño en clave regresiva. "Me lava por todos lados, con su cara muy cerca de la mia. Me mira mientras introduce su dedo. Yo no digo nada. Jamás he dicho nada. Jamás", relata.

Los otros recuerdos se remontan a la edad de 9 años cuando se registra "un nuevo gesto inquietante". A lo largo de los años se multiplicaron aquellos "besos en la mejilla que se deslizan hasta la comisura de los labios" al decirse buenos días. Pero ella misma precisa que a lo largo de los años "hubo algunos intentos, pero pocos gestos precisos, desplazados o indiscretos".

Ya adulta, Allégret describe un intento de violación: "Se echó sobre mí y me tiró en la cama, pasó su mano bajo la falda de mi traje de chaqueta", escribe. El libro no ha salido todavía a la venta y ya provoca polémica. ¿Por qué escribir esto ahora que Montand está muerto?. "Para desmentir la existencia de un secreto de familia", dice.

Aunque reconoce que a su propia madre no le habría molestado que ella hubiera sido realmente la amante de Montand, la rivalidad entre Simone y Catherine fue notoria. Como todo el mundo decía que se parecían, Signoret encontraba "normal" que su hija sedujera a su marido.