Una mujer de 46 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Sevilla después de que su exmarido le disparara con una escopeta de caza. Uno de los impactos lo recibió en la cara. El agresor, de 53 años, fue detenido por los vecinos, que lo entregaron a la policía.

El trágico suceso se produjo a las 10.40 horas en el barrio Juan XXIII de Sevilla. Cuando los comercios empezaban a llenarse, el agresor, Juan M. G., que estaba escondido en un coche, se bajó del mismo y se acercó a I. D. D, a la que disparó varias veces. La mujer quedó tendida en un charco de sangre. El hombre comenzó a insultarla --"mujeres como tú merecen estar muertas"-- y le disparo un último tiro en la cara a bocajarro, que le produjo graves heridas en cráneo, mandíbula y maxilar.

Al oír los disparos, muchos transeúntes corrieron a refugiarse. Pero los vecinos y comerciantes que estaban la altura del domicilio de la víctima señalaron que intentaron desarmar y reducir inmediatamente al agresor, que no opuso resistencia. La policía detuvo a Juan M. G., que ya había sido visto en otras ocasiones rondando el piso de la víctima. La pareja se separó hace más de dos años, al parecer a causa de los malos tratos que ella sufría.

CRIMEN DE VALENCIA El presunto asesino de Alejandra Masjoan, la mujer de 42 años acribillada el jueves de siete tiros en el aparcamiento de un centro comercial de Valencia, se entregó el domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet.