Una joven de 25 años, cuyas iniciales son V. A. P., se encuentra en estado muy grave después de haber recibido 31 puñaladas en la madrugada de ayer. El suceso ocurrió en un bar de copas de Madrid frecuentado por jóvenes seguidores del movimiento mod, ubicado en el número 21 de la calle de la Aduana, cercana a la Puerta del Sol. La policía busca al agresor de la mujer, presumiblemente un conocido suyo.

Según fuentes policiales, varios testigos coincidieron ayer al señalar que pasada la medianoche entró en el bar el agresor e inició una discusión con la víctima, con intercambio de insultos incluido. Después, el atacante sacó una arma blanca, probablemente un estilete, y un trozo de cristal, y comenzó a apuñalarla.

CONOCIA AL AGRESOR La víctima quedó tendida en el suelo del vestíbulo del establecimiento, situado muy cerca de los servicios, desde donde salieron varias chicas al escuchar los gritos y las llamadas de auxilio. Al ser interrogadas por la policía, las testigos relataron que la agredida les había podido explicar que conocía al agresor.

En las proximidades del lugar de los hechos se encontraban dos unidades del Samur-Protección Civil, un jefe de guardia y una unidad adaptada. Los sanitarios atendieron rápidamente a la herida, lograron estabilizarla y la trasladaron urgentemente al Hospital Clínico, donde ingresó en la UCI con pronóstico muy grave.

La víctima recibió un total de 31 puñaladas, las más graves en la zona abdominal, lumbar y dorsal, así como en la pierna y el brazo izquierdos. Además, el ensañamiento con que se empleó el agresor provocó que las puñaladas le afectaran incluso a algunas vísceras.

La policía intenta ahora identificar y localizar al agresor con los datos ofrecidos por los testigos que presenciaron el incidente, ya que debido al estado tan grave en el que se encuentra, la joven atacada de momento no puede ser interrogada.