Un hombre 44 años fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local en Alicante por supuestamente matar a sus padres y a un hermano, informaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron en un domicilio situado en el Pasaje Maestro Enrique Granados, en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina. Los fallecidos son una mujer de 69 años y dos hombres de 71 y 42 años. El detenido contaba con antecedentes por casos de violencia familiar, informaron a Efe fuentes conocedoras del caso.

Todos los indicios de la investigación apuntan a que es el autor del triple crimen, conocido a las 1.40 horas de la pasada madrugada cuando él mismo, Javier, telefoneó al 112 para desvelar que su hermano yacía en el suelo rodeado de sangre.

Pese a que la llamada fue la pasada madrugada, los investigadores barajan la posibilidad de que los tres homicidios pudieran haber ocurrido el jueves o el viernes. Supuestamente, en primer lugar el presunto parricida mató a puñaladas con un cuchillo de cocina a su hermano, de 42 años, con quien solía discutir por motivos económicos, según detallaron algunos vecinos. Posteriormente, llegaron los padres a la vivienda situada en el barrio de Juan XXIII, un núcleo de población marginal que ya ha sido escenario de otros sucesos graves, y fallecieron con la misma arma.