Una manifestación en Estepa (Sevilla), convocada a través de las redes sociales contra una oleada de robos en el municipio, terminó ayer tarde con asaltos y saqueos de varias casas pertenecientes a los presuntos autores, así como el incendio de algunas de ellas. En un comunicado, el consistorio pidió calma a la población.

Tal y como ayer informó el ayuntamiento, unas 300 personas se congregaron en una rotonda de la localidad para expresar su malestar por la oleada de robos que se están viviendo en los últimos meses en el municipio, tanto en comercios como en viviendas.

La Guardia Civil, ante la posibilidad de que en la manifestación se diese algún brote violento, desplazó dos coches patrullas con agentes con la intención de informar a los manifestantes de que la convocatoria carecía de autorización. Sin embargo, algunas personas del grupo decidieron acudir a las viviendas donde residen los supuestos autores de los robos para sustraer enseres de alto valor de su interior. Algunas, además de saquearlas fueron incendiadas. Todas estaban vacías en el momento del asalto, por lo que no se produjeron daños personales ni enfrentamientos. La Policía Local precintó las casas afectadas.