+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTES

India estrena su tren de alta velocidad y se avería en el primer viaje

El convoy volvía de la ciudad de Varanse hacia Delhi cuando sufrió un problema de frenos tras chocar contra una vaca

 

El tren de alta velocidad indio. - REUTERS

EL PERIÓDICO
17/02/2019

El tren más rápido de la India se ha averiado en su primer servicio, tan solo un día después de ser inaugurado por el primer ministro Modi. El convoy, que cubría el trayecto entre la ciudad de Varanasi y Delhi sufrió un problema en los frenos tras colisionar contra una res, según ha comentado el portavoz de los servicios ferroviarios del país. 

El servicio de alta velocidad indio, el Vande Barat Express, debía llegar a alcanzar los 180km/h tal y como lo hizo en las pruebas. Durante este primer viaje, tras ocurrir el fallo en los frenos, empezó a salir humo de los últimos cuatro vagones, y el tren se quedó sin luz. 

TUVIERON QUE VOLVER EN OTRO TREN

En ese momento, y tras comprobar que no se podía recuperar el servicio, los pasajeros, en su mayoría operarios del ferrocarril y periodistas, tuvieron que ser evacuados y volvieron a Delhi en otro tren. 

A pesar de que el portavoz de los servicios ferroviarios ha sugerido que el problema podría haberse debido a la colisión con una vaca, la televisión india informó de que no se veían daños en la parte frontal del vagón principal tras el incidente.