Un juzgado de Cambados (Vigo) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un sacerdote salesiano adscrito al colegio María Auxiliadora de Vigo por supuestos abusos a menores de edad.El juez le imputa sendos delitos continuados de abusos sobre dos menores de edad, detallan las fuentes.

La Policía Nacional detuvo al religioso el lunes por, supuestamente, realizar tocamientos al menos a seis menores mientras dormían en un campamento de verano en Cambados. Los hechos habrían sucedido el pasado sábado, cuando fue sorprendido por otros niños mientras realizaba tocamientos a unos menores que estaban dormidos. Al menos tres familias han presentado denuncia en comisaría. A partir de ahí, el religioso fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, que se inhibió a favor de los de Cambados al tener lugar allí los hechos.

Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, puso el pasado martes en conocimiento de la Fiscalía la denuncia por presuntos abusos sexuales a un menor de edad cometidos por un sacerdote, cuyas iniciales son A.L.Z., hasta el pasado domingo párroco de San Juan Bautista de Yecla, según han informado fuentes del Obispado en nota de prensa.

«Tras conocer los presuntos hechos, a comienzos de este mes de julio, el obispo ordenó al vicario judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los hechos», apunta la nota. El obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades.