Un joven de 21 años que responde a las iniciales R. C. F. fue detenido ayer en Córdoba como presunto autor de la muerte de Beatriz G. V., de 19, con la que al parecer había mantenido una relación sentimental. La chica sufrió varias heridas profundas provocadas por arma blanca en cuello, tórax y abdomen.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el puente de la carretera de Almadén. A las 5.18 horas de ayer, otro joven que circulaba por allí llamó al 061 alertando de que una pareja estaba discutiendo en las inmediaciones del puente, un lugar apartado que es frecuentado por jóvenes que provienen del polígono de Chinales, zona en la que se ubican varios bares y discotecas.

CON UNA NAVAJA La llamada se cortó, pero el comunicante, que había increpado al agresor por estar golpeando a la muchacha, se dirigió a una gasolinera próxima para ponerse en contacto con el servicio de emergencias. Varias dotaciones de la Policía Nacional y de la local se desplazaron hasta allí y detuvieron al joven, que portaba una navaja. El 061 nada pudo hacer por la vida de la chica, que presentaba dos heridas profundas mortales. El cadáver de Beatriz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia y anoche se esperaba su llegada al tanatorio para proceder al velatorio.

R.C.F. se encuentra detenido en los calabozos de la comisaría Madre de Dios y está a la espera de la tramitación del atestado para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Según ha podido saber este diario, Beatriz fue vista aquella madrugada en una de las discotecas más frecuentadas del polígono de Chinales, pero se ignora si llegó a ese local acompañada de su agresor o se lo encontró allí.

La joven, que residía en la zona del Zoco junto a sus padres, un hermano y una hermana gemela, había acabado hace tres años un curso de peluquería y estética en el instituto Trassierra, según comentó ayer un grupo de amigos que se encontraba a las puertas del tanatorio.