+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DETENIDO

Un joven apuñala en el cuello a un menor frente a una comisaría en Barcelona

La víctima está tutelada por la Generalitat y se había fugado de un centro, y el agresor es un 'ex-MENA'. El herido, de 17 años, es operado en el Hospital del Mar tras perder mucha sangre

 

Comisaría de los Mossos en Nou de la Rambla (Ciutat Vella). - ALBERT BERTRAN

GUILLEM SÀNCHEZ
02/05/2019

Un menor de 17 años tutelado por la Generalitat se encuentra en estado grave tras ser apuñalado la madrugada de este jueves en el cuello por un joven mayor de edad extutelado ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Ciutat Vella (Barcelona). La víctima ha sido ingresada en el Hospital del Mar, donde está siendo intervenida quirúrgicamente por una herida de 15 centímetros causada por arma blanca muy cerca de la arteria carótida que le ha causado una importante pérdida de sangre. El agresor, de 18 años, se ha entregado en comisaría.

Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada. Los agentes de la comisaría han salido a atender la víctima, que perdía mucha sangre, y la han trasladado en un primer momento al CUAP Perecamps. Posteriormente, los equipos médicos lo han llevado al Hospital del Mar, donde lo han operado de urgencia.

ANTECEDENTES POR ROBOS

Según fuentes policiales, tanto la víctima como el agresor (ambos marroquís) tienen antecedentes por robos violentos. El joven ahora herido había sido detenido a las 9 de la mañana de este miércoles tras huir del centro de menores y ser identificado por los Mossos. El menor se puso muy nervioso al ser abordado por los agentes y acabó escupiéndoles y agrediéndoles.

Los policías se lo llevaron a la Ciudad de la Justicia, donde quedó en libertad tras prestar declaración. Educadores de la Generalitat fueron a buscarlo y se lo llevaron consigo. Fuentes conocedoras de los hechos han explicado que horas después de su arresto, el menor volvió a huir.