Un incendio acabó ayer con las vidas de dos jóvenes, de 21 y 24 años, en el distrito de Les Corts. La pareja, una española, Cristina Mayoral Fiter, y un ecuatoriano, Andrés Darío González Benegas, se vio sorprendida minutos antes de la seis de la madrugada, mientras dormía. Un cigarrillo parece que prendió en un sofá, según las primeras investigaciones.

Todavía existía un hilo de esperanza cuando los bomberos les rescataron de la casa. Dos médicos del 061 se emplearon a fondo para que volviesen a respirar en la misma puerta de la casa, situada en la Colonia Castells. Lo hicieron en plena acera del pasaje Barnola, 24, con la única luz de una farola. El hombre casi lo consigue, pero al final fallecieron los dos. A las 7.10 horas, el juez de guardia ordenaba el levantamiento de los cadáveres.

La hipótesis más plausible, barajada por los bomberos y la Guardia Urbana, es la de la colilla mal apagada, pese a que no se descartan otras posibilidades. El caso es que el sofá del comedor comenzó a arder. El joven se percató del incendio y trató, sin éxito, de sofocar las llamas. La muchacha, tres años menor que él, fue encontrada casi sin vida en la propia cama. Al parecer no se dio cuenta del fuego. La joven falleció también a causa del humo, puesto que no tenía quemaduras.