Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en Colmenar de Oreja (Madrid) tras ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de burdeos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio. Las dos mujeres han sido encontradas en el patio de la vivienda por sus respectivos maridos, que han tenido que ser atendisos por una crisis de ansiedad.

Allí se encontraban con múltiples mordeduras de perro y los efectivos del SUMMA que han acudido hasta el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento. El importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados. Los maridos de las mujeres se han encargado de guardar a los caninos y llamar a los servicios de emergencias.

Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil han indicado a Efe que agentes de la Policía Judicial del cuerpo en Pinto se han hecho cargo de la investigación, aunque en estas primeras horas se ha centrado la atención en los familiares de las fallecidas. En un principio, los perros pertenecen a la madre, así como la vivienda. Hasta el lugar ha acudido también la Policía Local.

De momento, los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial. Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros "potencialmente peligrosos" del real decreto del 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.