El mantenimiento de nuestro huerto o jardín es fundamental para tener ambos espacios en buen estado. Las tareas que se llevan a cabo suelen ser un tanto complejas, por lo que necesitamos disponer de las mejores herramientas para ello. Unos aparatos que no solo nos permitan disfrutar de los mejores resultados, sino también trabajar con la máxima comodidad y seguridad.

El tipo de herramienta a elegir dependerá en buena medida del uso que le vayas a dar y, sobre todo, de las necesidades de cada uno. En este sentido, y para un mejor asesoramiento, nada mejor que echarle un vistazo a Gareta Alquezar, una tienda física que pone a disposición de todos sus clientes los mejores productos y servicios que estos requieren para sus obras y reformas.

¿POR QUÉ UTILIZAR HERRAMIENTAS MAKITA A BATERÍA PARA EL JARDÍN?

En lo que respecta a las herramientas de jardín de uso doméstico, una recomendación más que interesante es el empleo de las herramientas eléctricas de batería de 18V x 2. Y no solo por el hecho de ser un tipo de herramienta práctica y ligera, sino también por las razones que vamos a señalar a continuación.

Las herramientas a batería para el jardín que vamos a utilizar son las herramientas makita. ¿Por qué? Básicamente porque ofrecen la máxima compatibilidad y el doble de potencia. Pero, además, incorporan el sistema 18V x2 que nos permite colocar dos baterías de 18V en serie. De esta manera, vamos a conseguir aumentar la potencia de la herramienta en cuestión hasta los 36V manteniendo en todo momento el amperaje.

Precisamente, el motor BL sin escobillas de este tipo de herramientas es el que provoca que la energía sea mucho más eficiente para el trabajo, proporcionando a la herramienta una mayor potencia y duración con el mismo amperaje. Algo que, sin duda, va a repercutir de forma positiva en el resultado final de nuestro trabajo en el jardín.

Al mismo tiempo, este tipo de herramientas son más limpias que el resto y no emiten gases a la atmósfera, por lo que son sostenibles y respetan el medio ambiente. También hay que destacar que son máquinas que requieren de un mantenimiento del motor mucho menor que el de las herramientas a gasolina.

Este último es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decidirnos por un tipo de herramienta u otro. Lo cierto es que el mantenimiento puede suponer a corto y largo plazo un pequeño hándicap, sobre todo si le vamos a dar a la máquina un uso continuado. El ahorro económico que se experimenta con las herramientas a batería es muy evidente.

PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE JARDÍN A BATERÍA

En Destornillate, una de las principales ferreterías online a nivel nacional, cuentan con algunas de las mejores herramientas de jardín a batería de MAKITA. La selección de las mismas es bastante amplia, destacando especialmente las siguientes en su catálogo:

-Desbrozadoras

-Cortabordes

-Sopladores

-Cortasetos

-Electrosierras

-Tijeras de poda

-Vareador para oliva

-Cultivador

-Carretilla de jardín a batería

-Cortacésped

-Sistemas multifunción

Son herramientas que no disponen de cables, lo que nos permitirá movernos libremente y sin limitaciones por todo el jardín. Esto hará que tareas tan importantes como el corte o la poda las podamos realizar mucho más rápida y cómodamente.

VENTAJAS DE UTILIZAR HERRAMIENTAS A BATERÍA PARA EL JARDÍN

Trabajar con herramientas de jardín a batería supone una serie de ventajas más que notables.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, este tipo de herramientas poseen una gran durabilidad. Una vida útil más larga que, a la postre, supondrá un importante ahorro económico. Este ahorro también se pone de manifiesto en el hecho de que estas máquinas no necesitan de combustible para su funcionamiento y apenas requieren de mantenimiento.

Por otro lado, ya hemos comentado anteriormente algunas de las características físicas de las herramientas makita, destacando especialmente su máxima compatibilidad, el doble de potencia y el sistema 18V x2.

Por otro lado, son herramientas que no producen ruido ni vibraciones molestas durante el trabajo, resultando muy respetuosas con el medio ambiente. Además, suelen ser máquinas muy ligeras, prácticas y cómodas de llevar, ya que por lo general se encienden con solo apretar un botón.

En realidad, el hecho de decantarnos por una herramienta de este tipo o una de gasolina dependerá del uso que le vayamos a dar. Es cierto que para trabajos más exigentes e intensivos se suelen recomendar las herramientas a gasolina, pero la potencia que ya incorporan las máquinas a batería para el jardín puede ser más que suficiente.

No obstante, todo dependerá de las necesidades de cada uno. La gama de herramientas a batería para el jardín es perfecta e ideal para ayudarnos en cualquier trabajo doméstico. Sus ventajas son más que evidentes, ya que en conjunto nos proporcionarán los mejores resultados para nuestro jardín.