Los periodistas Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, liberados tras seis meses de secuestro en Siria, han sido galardonados por el Club Internacional de Prensa con el premio al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos.

El Jurado de los Premios Internacionales de Periodismo 2013 del Club Internacional de Prensa, reunido el 19 de marzo, había decidido otorgar el citado premio a los tres periodistas secuestrados. Sin embargo, el CIP, por razones de seguridad, no ha hecho público el fallo hasta conocer la liberación de los dos últimos secuestrados. Marc Marginedas fue liberado el domingo 2 de marzo; Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova el pasado sábado 29 de marzo.

Pilar Bonet Cardona, corresponsal del diario El País en Rusia; Rosa María Veloso, corresponsal de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) en España; Miguel Ángel Aguilar y la Agencia EFE, que este año celebra su 75 aniversario, son el resto de los ganadores de los Premios Internacionales de Periodismo 2013 que otorga el Club Internacional de Prensa.