La masiva acumulación de porteadores marroquís ha provocado este miércoleshasta dos avalanchas de personas en las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos, sin que se hayan registrado heridos, aunque sí varios dañados por los golpes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las avalanchas se han registrado alrededor de las 07.00 de la mañana en el entorno del Polígono Industrial del Tarajal debido a la presencia de más de 2.000 personas.

La masiva acumulación de personas y la intención de poder acceder a Marruecos a la mayor brevedad posible ha motivado que se hayan producido hasta dos avalanchas humanas.

Las largas colas de los porteadores marroquís originaron este conflicto que no ha producido heridos, aunque, según han informado a Efe testigos presenciales, varias personas han sufrido daños por los golpes recibidos e incluso una de ellas sufrió una crisis de ansiedad.

Las fuentes policiales han dicho a Efe que estas avalanchas se suelen registrar con mucha frecuencia debido al desorden que suelen imperar en esta acumulación de porteadores y las prisas por volver a su país con los bultos de mercancías.

Las avalanchas se han registrado un día después de que la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, denunciara la situación en la zona y catalogara como tercermundista el aspecto del paso fronterizo.