La violencia de las armas de fuego en EEUU cobró forma ayer en otro tiroteo, esta vez en un supermercado y un centro comercial contiguo, en la localidad fronteriza de El Paso (Tejas). Las autoridades hablaron de «múltiples víctimas» y aunque a la hora del cierre de este diario no había cifras oficiales de fallecidos ni heridos, la NBC informó de que una fuente policial había confirmado 18 muertos. La gravedad de la situación se palpó en un llamamiento de la Policía pidiendo urgentemente donaciones de sangre. El incidente comenzó sobre las 10 de la mañana (17 horas en España).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colgó un mensaje en Twitter en el que se refirió a «terribles tiroteos» y aseguró que hay «muchos muertos».

El sargento Robert Gomez, portavoz de la Policía local, aseguró que hay un sospechoso detenido. Según declaraciones realizadas por el vicegobernador de Tejas, Dan Patrick, a Fox News, el arrestado es un joven de 21 años.

En cuanto a los heridos, que en las primeras cifras se habló de 24, nueve se encontraban en estado crítico y otros dos fueron estabilizados, según informó un portavoz del centro médico Del Sol.

En varios vídeos se ve al autor del tiroteo disparando ya en el aparcamiento y luego dentro del establecimiento. «Simplemente apuntaba a la gente y disparaba», dijo a Fox News Vanessa Saenz, que estaba en el Walmart.