Las muertes por coronavirus en España han disminuido este jueves a 213 pero siguen por encima de las 200 por segundo día consecutivo, después de tres dís en que se había bajado de ese escalón. En total, ya han fallecido 26.070 personas.

Además, los contagios confirmados mediante PCR han repuntado levemente a los 754, pero siguen por debajo de mil desde hace cinco días. El acumulado suma 221.447.

Estas ligeras variaciones son interpretadas por Sanidad como normales y dentro de lo "esperado" en la actual tendencia descendente de la epidemia. "Los datos muestran las ondulaciones típicas del final de las epidemias", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en su rueda de prensa diaria para comentar los datos.

No se observa, según el epidemiólogo, ninguna incidencia negativa atribuible a la decisión de dejar salir a la calle a los niños. Han pasado ya más de diez días y si causó un aumento de la transmisión de contagios debería haberse empezado a notar. "Estaremos atentos en las próximas jornadas", han advertido.

El número de personas recuperadas de la infección ha crecido en 2.509 en las últimas 24 horas y ascienden ya a 128.511.