Una persona falleció y tres sufrieron heridas, dos de ellas graves, en una reyerta que las primeras investigaciones de la Guardia Civil relacionan con el tráfico de drogas en la casa en la que ocurrió el suceso, situada en la barriada de Mosteruelo, a las afueras de Benavente (Zamora).

Los agentes del instituto armado sospechan que en las agresiones participó un grupo de hombres que actuó motivado por un ajuste de cuentas o con la intención de robar drogas o dinero de la vivienda, en la que se han practicado detenciones con anterioridad por tráfico de drogas en varias ocasiones, según señalaron a Efe fuentes de la investigación.

Tanto el fallecido como las personas heridas --dos hombres y una mujer-- pertenecen a una misma familia de etnia gitana que habita en la vivienda, en la que la Guardia Civil se había incautado en más de una ocasión de diversos alijos de droga. Una primera inspección de la víctima mortal, Mateo G. L., de 38 años, indicó que falleció como consecuencia de los golpes recibidos, que le causaron hematomas y contusiones por distintas partes del cuerpo.

TRASLADO A LA LOCALIDAD NATAL El cadáver fue trasladado por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Benavente al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde los forenses practicaron la autopsia a lo largo de la mañana y la tarde de ayer. Los restos mortales del fallecido fueron posteriormente trasladados a su localidad natal de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), donde está previsto que reciban sepultura.

Uno de los heridos, J. A. B. F., del que no se ha facilitado la edad, fue trasladado desde el Hospital Comarcal de Benavente al Río Hortega de Valladolid, donde se recupera de sus heridas, que en un principio no hacían temer por su vida salvo complicaciones, agregaron fuentes de la investigación.

También resultaron heridos por golpes J. J. J., de 25 años, que está ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, y A. J. J., la mujer de 82 años, que fue trasladada al Hospital Comarcal de Benavente y que al parecer sufrió las lesiones menos graves.

IDENTIFICACIONES Aunque por el momento no se han practicado detenciones, la Guardia Civil ha identificado a varias personas como posibles implicados en las agresiones.

La investigación policial, que coordina la Guardia Civil de Benavente y la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Zamora, se ha remitido a los mandos de la Benemérita en Salamanca, Valladolid y León, por si en estas provincias pudieran hallar pistas del suceso.