La mujer de 39 años apuñalada el pasado 8 de agosto por su pareja en la vivienda que ambos compartían en Sollana (Valencia) permanece "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera de Alzira, han informado a EFE fuentes sanitarias.

La paciente ingresó con cuatro heridas de arma blanca profundas en el tórax, así como diferentes cortes y contusiones en otras partes del cuerpo, principalmente los brazos, presuntamente realizada por su pareja sentimental, que fue detenida.

La titular del Juzgado de Guardia en Sueca (Valencia) acordó el sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor y abrió una causa por homicidio en grado de tentativa, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que indicó que no constan antecedentes de violencia en la pareja.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas del pasado viernes en la casa en la que la pareja convive, en la avenida Cortes Valencianas de Sollana.

Según fuentes municipales, la hija de la víctima, menor de edad, se encontraba jugando con otra niña vecina cuando tuvo lugar la agresión, y avisaron a los servicios de emergencia.

En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y detuvieron al presunto agresor, al que había reducido hasta el momento un vecino suyo.

La mujer fue trasladada en una ambulancia SAMU al Hospital La Ribera de Alzira, donde ingresó "con diferentes heridas y contusiones" y "pronóstico reservado", según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).