El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de hoy al puerto de Crinavis de San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con más de 300 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo, después de que el Gobierno autorizara su desembarco.

Según ha podido comprobar Efe, en una mañana de intenso frío y algo de niebla, el barco, de la oenegé Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.

El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.

Unos 30 voluntarios de la Cruz Roja atenderán en el Campo de Gibraltar a los más de 300 ocupantes del barco Open Arms.

Este mismo jueves los más de 300 ocupantes del barco avistaban ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según confirmó Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo.

"La navegación en estas últimas horas está siendo muy cómoda y vemos ya a estribor el Cabo de Gata y a lo lejos Sierra Nevada", indicaba Canals, que expresaba la alegría de los migrantes que viajan en el Open Arms al divisar tierra.

"Se han puesto muy contentos, han comenzado a cantar y hemos aprovechado para subir a los niños a cubierta y darles chocolate", explicaba el responsable de la oenegé, que confiaba en que el desembarco del pasaje se pudiera realizar "de la forma más rápida posible". Según ha indicado, los migrantes y la tripulación se encuentran en buen estado.