FIN DE VACACIONES La Dirección General de Tráfico prevé que la operación retorno del mes de agosto, que se prolongará hasta mañana, se producirá de forma escalonada y se registrarán cinco millones de desplazamientos, sobre todo mañana, cuando se esperan 1.400.000 desplazamientos. Por ello, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial que trata de aportar mayor seguridad y fluidez.

EL DISPOSITIVO El operativo especial de la operación retorno cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que están en servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información.

EL SINIESTRO DE MADRID Once personas seguían ayer ingresadas en hospitales de Madrid, cuatro de ellas graves, debido al vuelco que sufrió el sábado un autocar en la autovía de Extremadura. Una pasajera del autobús y el ocupante de un turismo fallecieron.

COLAPSO EN CEUTA Más de 200 vehículos de emigrantes magrebís se quedaron retenidos durante varias horas en el puerto de Ceuta al no poder embarcar a causa de la intensa niebla.

BALANCE Según la DGT, un total de 33 personas, 11 de ellas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, han perdido la vida en los 29 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer.