Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando la mañana de este miércoles en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada para observarla en el Hospital Carlos III de Madrid y que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola. El número de personas en observación por haber estado en contacto directo con la enferma es de 84.

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre. Esta sanitaria pertenece al equipo de dicho centro y al igual que sus compañeras ingresadas atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a más de 80 personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.