+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Otra enfermera de La Paz está aislada ante un posible nuevo contagio por ébola

 

Una ambulancia traslada a la auxiliar de enfermería Teresa Romero al Hospital Carlos III de Madrid, el martes. - Foto: REUTERS TV

EFE
08/10/2014

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando la mañana de este miércoles en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada para observarla en el Hospital Carlos III de Madrid y que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola. El número de personas en observación por haber estado en contacto directo con la enferma es de 84.

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre. Esta sanitaria pertenece al equipo de dicho centro y al igual que sus compañeras ingresadas atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a más de 80 personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.

 
 
3 Comentarios
03

Por soy españó, españó, españó, porque soy... 12:48 - 08.10.2014

Si estos dos últimos casos se confirman, el problema va a ser tremendo y todo estará ya fuera de control. Por cierto, y aunque comparado con el problema de salud público ya sea un tema menor, la bolsa española vuelve a ser líder en pérdidas y son innumerables las cancelaciones de viajes a España. Gracias, PP

02

Por parado 11:04 - 08.10.2014

Los que nos viene justo para comer ya no nos da miedo nada. Igual nos da, morir de hambre, que de ébola. ¡Ahora que pasen miedo los que hasta este momento viven "muy bien", con sueldos de escandalo!

01

Por pp 10:59 - 08.10.2014

¡Ya empieza!