Un matrimonio falleció ayer intoxicado, al parecer por inhalación de gas, en el interior de una furgoneta mientras realizaban acampada en la sierra de B¨rnia, en Alicante. La pareja, de unos 40 años y vecinos de Calp, se encontraba durmiendo en el interior del vehículo en el que habían instalado una pequeña estufa de gas, dadas las bajas temperaturas del lugar, en plena montaña y a escasos kilómetros de su población de origen. César Sivera, alcalde de la población de Xaló (Marina Alta), en cuyo término municipal ocurrió el suceso, señaló a la agencia Efe que el matrimonio decidió dormir en la furgoneta mientras que una hija y una sobrina estaban acomodadas en una tienda de campaña en el exterior, en una zona de acampada libre.

Las niñas, de unos ocho años, fueron las que alertaron de la situación a la mañana siguiente, cuando fueron a despertar a los mayores. Las jóvenes al ver los cuerpos avisaron a algunas de las personas que se encontraban en la zona de acampada, quienes llamaron a la Policía Local y a Protección Civil de Calpe. Hasta el lugar acudió una dotación del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), pero el matrimonio ya había fallecido cuando llegaron los servicios médicos.

MAL TIEMPO Las bajas temperaturas y el mal tiempo en la zona han trastocado los planes de muchos veraneantes, en su mayoría del centro de España, que optaron por adelantar el regreso a casa en vista de las malas condiciones meteorológicas.