El exjugador brasileño Pelé (en la silueta), considerado por muchos aficionados y especialistas el mejor futbolista de todos los tiempos, parece dispuesto a iniciar a los 63 años una nueva carrera, esta vez en el mundo de la música. El mito del balón quiere grabar un disco con todas las canciones que ha compuesto desde sus inicios como jugador en el equipo Santos de Brasil.

En una entrevista, publicada el pasado domingo por la revista deportiva brasileña Placar, el famoso exdeportista anunciaba el proyecto artístico, al mismo tiempo que revelaba que algunas composiciones suyas llegaron a ser grabadas por destacados artistas brasileños como Elis Regina, Milton Nascimento, Jair Rodríguez y Sergio Mendes. Sin embargo, Pelé utilizó seudónimos para evitar las críticas.

Pelé, que en sus ratos libres tocaba la guitarra, componía y hasta escribía poemas, ha declarado que, en su tiempo, quiso evitar las comparaciones entre todas sus actividades y que la gente pudiese decir que "jugaba bien" al fútbol pero que "en la música es un desastre".

BUEN COCINERO Además de esa afición a la música y la poesía, Pelé garantiza en la entrevista que es "un buen cocinero". El polifacético personaje asegura que le encanta cocinar con sus amigos, pero que no es "uno de esos típicos parrilleros que dicen ser cocineros". El va mucho más allá y afirma que su especialidad es "la preparación de recetas marineras, especialmente el camarón con vino y cerveza".

Pelé también confiesa sus convicciones espirituales. "Soy católico no practicante", se define, aunque matiza que durante su fase como futbolista aprendió a ser "democrático en asuntos religiosos". Incluso ha bromeado con todos cuantos intentaron acercarse a él, como los "tarotólogos " que pretendía ver su futuro o los "macumberos" que querían bendecirle constantemente.

CRISTIANO NO PRACTICANTE El brasileño ha rememorado que su devoción católica fue heredada de su madre, que un día lo llevó a la iglesia, le hizo arrodillarse y, ante las imágenes del santo Benito y de Nuestra Señora Aparecida, pidió: "Tomen cuenta de este niño pues yo no aguanto más". Pelé, con humor, valora que hicieron tan bien su trabajo que él pudo ir "a jugar a un equipo llamado Santos".