Un año más, esta es ya la décimo tercera edición, el director de EL PERIODICO DE ARAGON, Jaime Armengol, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, entregaron los premios a una representación de los estudiantes y centros escolares de toda la comunidad autónoma que, con sus dibujos y redacciones de rechazo al terrorismo, llenaron de contenido la presente edición de El Periódico Infantil.

Los jardines del Palacio Pignatelli se llenaron de niños y padres que, impacientes y bajo un intenso sol, siguieron con atención el acto, al que también asistió la consejera de Educación, Eva Almunia.

En esta edición, y tras los atentados del 11-M, "el terrorismo y la paz" fueron los temas elegidos y la respuesta de los escolares fue, una vez más, masiva. De esta forma, Jaime Armengol agradeció la participación a todos los centros educativos, mientras que Marcelino Iglesias destacó la importancia de abordar el problema del terrorismo en las escuelas "para que desde pequeños los niños comprendan que no hay nada que justifique esta violencia".

Tras los discursos, uno por uno, los escolares premiados recogieron el diploma y un walkman y, tras ellos, fueron los representantes de los centros educativos quienes recibieron como obsequio varios lotes de libros. Al final, todos los galardonados posaron en la foto de familia y se acercaron para conversar y saludar a Marcelino Iglesias.