Un pescador mexicano, Raymundo Rodríguez Noyola, de 45 años, ha logrado sobrevivir durante ocho días a la deriva refugiado en el interior de una hielera después de que el barco en el que navegaba por aguas del océano Pacífico, ante las costas de Acapulco, naufragara por el alto oleaje provocado por el huracán 'Polo'.

Rodríguez ha sido rescatado este lunes por los tripulantes de un velero a 15 millas de la playa Roqueta. El hombre, que presentaba un alto grado de deshidratación, ha explicado que se ha mantenido con vida gracias a que pudo cazar una tortuga y diversas aves con las que se ha alimentado. No ha tenido tanta suerte el compañero con el que navegaba, cuyo cadáver ha sido también localizado.

El capitán del puerto de Acapulco, Miguel Ángel Martínez Hernández, ha confirmado los hechos a la prensa local y ha identificado al superviviente como Raymundo Rodríguez Noyola.

VÍDEO EN LAS REDES SOCIALES

Pese a las restricciones a la navegación menor por el huracán 'Polo', el pescador había zarpado el pasado 14 de septiembre en su lancha 'Tiburonero III' de Playa Manzanillo, en Zihuatanejo, junto con su compañero Mario Morales Mayo, de 60 años, quien fue localizado muerto a bordo de la embarcación. Tras el naufragio, el pescador se metió en la hielera que utilizaba para guardar los tiburones que pescaba.

El vídeo del rescate ha circulado por las redes sociales colgado por un usuario de nombre "Nai Vazquez". En las imágenes se aprecia que los tripulantes de una embarcación de motor encuentran al hombre a la deriva y le piden que se acerque para rescatarlo.

Una vez arriba del barco motorizado, el náufrago relata que atrapó aves para comer, mientras, recostado, escucha a sus salvadores, quienes le hacen preguntas y piden apoyo por teléfono a la capitanía de puerto.