La Primitiva sortea este jueves un bote récord de 54 millones de euros, el más alto de este sorteo. El atractivo de esta cifra mareante ha elevado las ventas. Alguien este jueves dejará la crisis económica atrás para siempre.

Aseguran los expertos que un premio supermillonario de esas características requiere un plan posterior y ante todo mucha calma. El dinero es la clave para mejorar la vida en tres aspectos fundamentales; tiempo, diversión y seguridad. El axioma es cierto siempre que el afortunado no se deje llevar por impulsos y decisiones poco meditadas.

El club de los más ricos

Hay que pensar que esa cifra de 54 millones de euros es una locura, pero que también es una verdadera 'bagatella' para los verdaderamente ricos de este mundo marcado por las diferencias sociales. Así, son una calderilla para un Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, al que se le atribuye una riqueza de unos 43.000 millones de euros. Si los ricos ricos ricos pueden con la pesada carga de tener miles de euros, no debe ser tan difícil aprender a convivir con unas decenas, se supone. Y siempre habrá mucha gente dispuesta a ayudar a gestionar el teórico problema.

Aseguran los entendidos que el peor error es gastar en diversión a lo loco. El asunto es que gastar en mansiones, barcos, coches, joyas y cosas por el estilo va en contra de las otras ventajas adquiridas, seguridad y tiempo. No habrá tiempo suficiente para disfrutarlas y tendremos que dedicar mucho tiempo a defenderlas. Así, la clave está en diseñar un modelo de vida acorde con las expectativas de felicidad planeadas y transitar a esa nueva existencia progresivamente, con la conciencia tranquila y con ilusiones renovadas.

Métodos para ganar, o no

Según la web Ventura24.es, los números que "más fortuna" reparten en La Primitiva cumplen un mismo patrón: son altos, entre el 27 y el 49, impares y de dos cifras. El 39 es el número más afortunado con un total de 362 apariciones a lo largo de este sorteo, le siguen el 47, con 360 veces, y el 38, con un total de 357. De hecho, el 39 y 38 han formado parte de la combinación ganadora en cuatro ocasiones de los últimos 10 sorteos. Sin embargo, estos datos no sirven de nada de cara al próximo sorteo. Son casualidades estadísticas que no predeterminan el resultado ni, obviamente, el éxito.

Pese a que todos los números parten en igualdad de condiciones, resulta curioso que en el Euromillones también las cifras más altas son las más premiadas. El 48, 46, 33 y 32 son los números que más veces han conseguido alegrar la vida de muchos jugadores. Por el contrario, los números que hasta la fecha han contado con menos fortuna en La Primitiva son el 20, el 49, el 8 y el 24. Quizá ha llegado el turno de estos últimos. O no.